martes, 7 de abril de 2009

El ritual


Hoy os voy a explicar otras manías mías, esta vez las que tienen relación con el momento en el que estudio flauta.

Para empezar, siempre, absolutamente siempre, toco a las ocho en punto de la tarde. Me es imposible tocar antes, no me centro.

Antes de tocar me lavo las manos, los dientes, la cara y me recojo el pelo con una coleta.

El flexo tiene que estar totalmente centrado en el atril, a la derecha, nunca delante de mí, entre dos de las tres patas del atril.

Para tocar tengo que estar descalza, cuando eso no es posible solo lo consigo con unas deportivas viejas. Esto es (atención) porque me tuerzo. Como lo oís, si no estoy descalza o en deportivas me entra la paranoia de que estoy torcida, de que tengo un lado más alto que el otro, y no puedo tocar.

El atril tiene que estar absolutamente quieto, no vibrar.

Si estoy utilizando el metrónomo, tiene que estar en "beat 1", que es un sonido más grave. No soporto el "beat 2", que es más agudo.

Tengo que estudiar los libros en orden, nada de saltarme trozos.

Prefiero estar sola en casa, para no entretenerme.

No aguanto que la flauta no esté limpísima o que le suenen las zapatillas (sí, la flauta tiene una parte que se llama zapatillas).

Normalmente me quito la chaqueta y me quedo en manga corta, aunque haga frío.

Ordeno la habitación antes de tocar y quito de la mesa todos los libros.



Depende del día me pasan algunas cosas más, pero normalmente este es mi ritual para poder estudiar y tocar concentrada.

...


jeje

3 comentarios:

Shey dijo...

jajajajaja
Cada uno tiene sus manias...

Yo tengo la manía de hacer cosas a pares, simétricas, eso es, si cojo una nuez, he de coger una seguna (ojo, no me pasa lo mismo con yogures o platos de macarrones eh! solo cositas así de picoteo). ¿Que subo 3 escalones con el pié izquierdo? he de subir 3 mas con el derecho....

Yo le llamo...equilibrio, por no llamarle paranoia XDD

un beso

Gregorio Sánchez dijo...

Pues si eso lo haces para ensayar... tienes que ser espectacular en un concierto... vamos toda una performance.
Yo a la hora de escribir también tengo mi ritual, pero "me estoy quitando", pues con el escaso tiempo que tengo para dedicarme a ello, pues no puedo permitirme ciertos lujos. Si he dicho bien, lujo, pues es un lujo poder dedicarte a relajarte (no me negarás que te relaja) antes de ponerte a la tarea.
A mi me relajan mucho los preparativos, a veces es casi más divertido que el propio trabajo. Me recuerda a cuando preparas el escenario para una foto, una hora de preparativos para un solo instante... click.
Un saludo.

http://relatosgregorio.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola valentina. Soy Javier, si el pesado de lenguaje (que cosas no te dejo empaz ni en tu casa)XD
Yo también tengo mi pequeñas manías para tocar el piano, como:limpiar con un trapo las teclas antes y después de tocar, siempre toco con zapatos(esto es para acostumbrarse al tacto del pedal. Bueno tu no suprimas nunca esas manías ya que estas cosas son las que marcan diferencias entre una persona y otra.
YA,ya te dejo tranquila, pero que lo sepas estaré merodeando por tus páginas.
Adiós