jueves, 4 de junio de 2009

Iguales


Considero que todas las personas somos iguales.

Seguramente todos habréis oído hablar en la televisión, en la radio o de cualquier otra forma de tragedias como la del avión con más de doscientas personas que ha desaparecido en el océano Atlántico.

En ese avión había personas de diferentes nacionalidades, pero, ¿por qué en las noticias a los que no son españoles solamente se les nombra y a los españoles se les dedica más tiempo?

La mayoría de quienes recibimos la noticia no conocemos a ninguno de los pasajeros de ese avión, no teníamos ninguna relación con ellos.

Entonces, ¿qué más me da a mí que ese pasajero sea español o no? ¿Es que es más importante la muerte de una persona de mi misma nacionalidad que la de alguien procedente de otro país?

Creo que los medios nos deberían tratar a todos por igual, que el hecho de que las noticias se emitan en un país no quiere decir que sus habitantes tengan más importancia que los demás.

4 comentarios:

Shey dijo...

Cierto.

Es mas, he llegado a ver noticias en las que sale una foto con pongamos unas 6 peronas, 3 españolas y 3 extrangeras. Pues bien, en el pié de foto tienen las santas narices de poner: maria, juan, emilio y unos colombianos.

Mas alucinante es la misma noticia cuando ves que las 3 personas con nombres son franceses, esañoles o italianos, y los 3 sin nombre da la casualidad que son de color...sospechoso, ¿no?

¡Por una igualdad!
besos

Toma Pan y Circo dijo...

Llevas razón Valentina. El problema es que hoy en día, en televisión, se busca el morbo a toda costa. Sin embargo creo que esta noticia no ha levantado el reb/vuelo informativo que debería haber tenido ya que estamos hablando de una gran catástrofe aérea y las familias de los fallecido aún no han podido recuperar a sus seres queridos. En fin...
P.D: de todas formas, cuando un suceso, como este, atañe tb a españa por el hecho de que dos personas viajasen en ese vuelo, el centro informativo van a ser ella. No habría tiempo en el TD para hablar de las 228

La dama dijo...

¿Qué quieres que te diga?
A mí me parece normal que se hable de la nacionalidad de los viajeros. Y no es que los nuestros sean más importantes que los "otros", pero supongo que en cada país afectado habrán dado más importancia e información de sus ciudadanos que de los otros.
Todos somos iguales, es cierto, pero bien sabido es que nos afecta más lo que tenemos más cerca o aquello con lo que nos identificamos.
Cuestión aparte es la falta de ética periodística y las ganas de vender de los medios. Pero eso es otra cuestión, ¿no?

mariposa dijo...

De todas formas, no nos sirve quejarnos, al fin y al cabo, las injusticias como estas, se ven repartidas por el mundo quejarse de estas cosas, en mi modo de pensar es gastar tiempo o si no mira las personas que estamos en contra de los san fermínes.¿Qué hemos logrado?Nada.