martes, 18 de mayo de 2010

Podría pasar en clase I

Me explican los distintos tipos de estructuras.
Creo.
Hace rato que no sigo lo que dice esa voz monótona que habla delante de mí.
Sí, ahora habla sobre materiales. Lo hacer bajito, como si tuviese miedo de molestar a las diversas conversaciones que se desarrollan en la clase.
Allí hay dos compañeros comentando el partido de anoche (qué gol el del minuto veinte, pero qué gol), en aquella otra esquina una chica le pinta las uñas a otra mientras le cuenta lo que pasó anoche en la telenovela. Parece que Borja María descubrió que Clara Julia estaba enamorada en secreto de Luís Alonso.
El profesor ya sólo parece un loco hablando solo en mitad de un bar. Ya ni siquiera trata de que le escuche o de que le preste atención alguien.
¿Quién va a prestarle atención? Su explicación es penosa, está recitando de memoria lo que pone en el libro. Habla lentamente, muy lentamente. Hace pausas y marca la cadencias de cada frase.
Fuera hay una gran ventisca. Los árboles del patio se mueven agitados y el aire que se cuela con fuerza por la rendija de la ventana crea un molesto silbido.
De lejos oigo la composición del hormigón armado.
El temporal crece y se empiezan a oír pequeños crujidos, como un murmullo de fondo. Otro más.
Nadie en la clase parece darse cuenta de que se acerca un oscuro y amenazante tornado.
El viento golpea los cristales con fuerza, y los contenedores van rodando por la calle chocándose unos con otros.
Los crujidos empiezan a se más fuertes y algunas tejas del edificio caen haciéndose pedazos de forma estrepitosa.
La luz se vuelve oscura, filtrada por los densos nubarrones grises. Los árboles jóvenes del patio se mueven como si fuesen chicle y amenazan con partirse.
Una grieta finísima recorre la pared que hay detrás del profesor, abriéndose paso velozmente por el yeso, desaparece un momento tras la pizarra y luego vuelve a aparecer hasta llegar al suelo haciendo sonar un chasquido corto y suave.
Tras esa milésima de segundo un ruido ensordecedor ahoga a todos los demás sonidos y, con él, de repente, el tech de la clase es arrancado de cuajo.
Caen escombros y mucho polvo, y el fuerte viento se cuela haciendo que todos los objetos salgan volando y formen un torbellino en el centro de la clase que asciende hacia el cielo oscuro.
El torbellino crece imparable, absorbiéndolo todo. Atrae libros de texto, mesas, mochilas.
Se come al profesor, que intenta decirnos los deberes para mañana a gritos, mientras sube atraído por el aire, que le agita el pelo.
El viento frío se mete bajo la ropa, helando las ganas de correr, mientras se oyen a lo lejos chillidos histéricos provenientes de otras clases.
Y chicos, recordad que mañana hay que entregar el trabajo sobre la fabricación del papel.
En profesor interrumpe el tono monótono al darse cuenta de que sólo quedan unos minutos de clase, diciendo esta última frases con un poco que energía, pero luego se vuelve a fundir.
Pues eso, que Luís Alonso pelea con Borja María por Clara Julia, pero en mitad de la disputa Clara Julia les desvela que son hermanos.
Y al acabar el partido un aficionado salió al campo y la gente creía que iba a atacar al árbitro, pero finalmente le dio un beso en la calva.

6 comentarios:

PUMI dijo...

lo que no me ha quedado muy claro es si podria pasar en clase lo del tornado, o que la gente hable de sus cosas porque el profesor no da bien su clase???? jajajja...no queda nada para junio!!!!!!!!
animo!

María dijo...

Todo puede pasar en clase... ¡TODO! ¿te puedes creer que se habla con otras personas por la calculadora? ¿te puedes creer que la profesora pida a un alumno que vaya a por un bocadillo corrigiendo un ejercicio? ¿te puedes creer que haya ajo de bajo de una mesa? ...¡AJO!...

¿Por qué no un tornado?

((Muy chulo... ¡de nuevo te felicito!))

[Nota para PUMUKIS...:en clase no sólo se habla... ¡jeje!]

Lavernne & Persephone dijo...

Me ha encantado, y ya me imagino que profe puede ser (Money Money quizás?)
Umm, la parte del tornado ha estado llena de emoción, ojalá pasara eso de verdad... el día que falte yo a clase, por supuesto.
Muy bueno, muy bueno, jajaj, esto solo puede ser producto de una alucinación por intoxicación con incienso o por puro aburrimiento mañanero, jajaj
P.D: quizás las corrientes de convección y todas esas chorradas provoquen un tornado así que... estate alerta

OTRA VUELTA DE TUERCA dijo...

Ahora imaginatelo contando todo eso, pero en ingles (con acento en la e...)!!!!!!!!
¡Viva el "Centro de Ocio y Actividades Afines Diego Jesus Jimenez"!

El lobo Julito dijo...

¡Claro! ¡Un tornado! ¡Qué excelente idea!

Emilia S dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine