jueves, 15 de octubre de 2009

Se va con el aire


Cojo aire, lo aguanto y luego lo suelto muy sonoramente.

Con el aire intento desacerme de la impotencia, de la rabia, del cansancio...

Porque no es justo que se premie el mínimo esfuerzo, y que mucha gente trabajadora salga perdiendo.

"Como no hace nunca nada, pues ya que parece que lo ha intentado, le recompensamos para que se motiven. A los que haciendo esto estamos desmotivando y despreciando su trabajo, bueno, pues que se aguanten, total, como van bien."

Porque a veces hay que preparar un poco las cosas y tener algo de sentido común, pensando qué es lo más eficaz y lo más útil, aunque al principio sea más trabajo.

"Es el libro, que tiene un nivel bajísimo, que yo no me voy a esforzar en subir, porque es mucho más facil seguir así y que el próximo que venga lo haga. Total, es el nivel que me han dejado a mí, ¿no? Además, si no, suspenden y mejor tener aprobados, aunque sólo sean oficiales, que dan menos trabajo."

"No, si copiando lo vais memorizando."

Porque los refuerzos son para el que no se esfuerza.

"Tengo que ir al ritmo de todos, no se me ocurre que el problema de algunos no es que no puedan llevar el ritmo, simplemente que no quieren hacerlo. Los que lo intentan que esperen."

Porque dar clases y charlas es muy fácil.

"Bueno chicos, ya sabéis hay que ahorrar energía y materiales y ser críticos con la publicidad. Y ahora tomar estos panfletos enorme en los que no dicie nada nuevo, simplemente que recicléis, que están hechos con papel grueso, plastificado, con enormes dibujos y que he editado tal empresa porque se preocupa por el medio ambiente."

"Y recordad, todos somos iguales. Por favor, alguien fuerte, los chicos, puede ayudarme a llevar el proyector?".

Porque no me dan el gustazo de pensar.

"Esto es un poco complicado, así que no lo vamos a dar, que os vais a hacer un lío, además, lo daréis en otros cursos."



2 comentarios:

Jackie Silva dijo...

Hola Estimado Blogger¡
Excelente blog, me encanto, me gustaria que fuera parte de mi directorio web y estoy segura que a mis visitas tambien les encantará. Si es de tu interés no dudes en contactarme a jackiesj0801@hotmail.com.
Un abrazo
Jackie

PUMI dijo...

vaya...contra viento y marea todos los días???
buffff.... espero que alguno de los que te rodean sean buenos...
fdo:una profe de los no tan mayores