domingo, 28 de noviembre de 2010

Insultos

Estoy haciendo los deberes.


Tan tranquila, sin meterme con nadie.


Y me encuentro con esto:





7.- Observa la siguiente columna estratigráfica y responde aplicando el principio de superposición (un estrato es más moderno que los que se encuentran debajo y más antiguo que los que se encuentran encima):

a) ¿Cuál de los estratos representados es el más antiguo? ¿Y el más moderno?

b) ¿Qué estratos son más antiguos que C?, ¿cuáles son más modernos que F?

c) ¿Qué estratos son más antiguos que C y más modernos que F?

Sinceramente, a mí esto me insulta.

Me llama estúpida.

Es insultante que esté en un libro destinado a personas de entre 15 y 18 años.

Es más insultante que de todos los ejercicios que hay en el tema, incluidos los de ampliación, el profesor decida que el que me va a resultar más interesante y me va a aportar más cosas es este.

Porque se supone que el profesor selecciona los ejercicios más útiles.

Se supone.


6 comentarios:

Amalia dijo...

Impresionante (e indignante, como tú dices) que se hagan los libros así de fáciles y que los profesores tampoco pongan demasiado de su parte (aunque haya excepciones, claro) por hacer que los que SÍ queremos aprender aprendamos.
Un poco de motivación, por favor.

María dijo...

Increíble, desde luego... de acuerdo totalmente contigo y con Amalia... pero necesito que me contestes a una pregunta... ¿la definición que dice que un estrato es más moderno que los que se encuentran debajo y más antiguo que los que se encuentran encima también te sale en el libro o lo has añadido tú? Porque si es la primera opción... aún peor. Por favor... ¡los cambios no son tan malos!

María

PUMI dijo...

pues a mi fijate tu que aun no me queda claro jajjaja!!!

El lobo Julito dijo...

Pero mujer, cómo no lo entiendes. Esto lo hacen para que los que estudien arqueología lo tengan luego muy claro.
Pero... ¿Qué pasaría si, escarbando, escarbando, te encuentras un dinosaurio en el estrato C y una boina en el D?
a) le han dado la vuelta a los estratos.
b) la boina es de tu profesor y la ha enterrado muy hondo para que no se la encuentre nadie.
c) mmm

El lobo Julito dijo...

Se me olvidaba:
d)Estás cavando desde Nueva Zelanda, déjalo ya.

leslie winkle dijo...

Igual hay truco... Nunca des nada por supuesto.
Zas, en toda la boca