miércoles, 26 de noviembre de 2008

INSONETO

Valentina cumple siete años. (20-02-2002)

Capicúa en tu esencia y en tu sino,
siete vidas de gato me regalas;
tanto me das, que al cielo faltan alas
a levantar tus besos y tus guiños.

Tanto amor, tantos suaves y cariños
alejan de todo mi campo umbría.
La luz que desarrolla tu alegría
desarma y adereza mis aliños.

Hija mía, mil almas que tuviera
a tu lado, volando, las gastara.
¡Sopla a tus años siete veces siete!

Que por mandar, temprano que saliera
al sol, Dios a buenas horas llegara:
¡hay estrella al levante y al poniente!


Tu padre: Juan.

2 comentarios:

Neza dijo...

Este insoneto lo escribió mi padre.
Él quería hacerme un regalo de compleaños que no costase dinero y que me durase toda la vida.
Espero que lo disfrutéis.

Anónimo dijo...

Algún día todos los seres humanos harán insonetos a sus hijas e hijos. Lo mismo hasta lo copia el corte inglés y funda el día del insoneto.