miércoles, 5 de noviembre de 2008

Reflexión borrosa que no viene a cuento



Estoy en una cabina de estudio. Huele a humedad y oigo a un guitarrista interpretar bastante bien el "Romance anónimo".

La cabina es un espacio pequeño, con un piano de pared cochambroso, dos sillas, un atril y una mesa.

Es rectangular, estrecha y con el techo muy alto, porque está en el último piso del edificio. Una de sus paredes está en el cubierta con unas placas grises para insonorizar la habitación. Si abres una de las placas, puedes leer los mensajes y crónicas de un montón de alumnos del conservatorio.

El sonido de la guitarra ha cesado, en su lugar ahora oigo una pieza de piano que debe ser de algún compositor español. El pianista aún la está leyendo: repite algunas cosas, se para de vez en cuando y su tempo no es constante ni seguro.

El sonido para, y oigo cómo el pianista sale de su cabina. Ahora sólo distingo algunas notas de un piano lejano, tal vez un par de clases más allá, creo que está haciendo escalas. Seguramente sea un alumno de primero o segundo.

El pianista cierra su cabina con llave y se va (oigo los ruidos que eso produce). Esto me recuerda que yo también tengo que ir recogiendo: limpio y guardo la flauta, cuaderno y el estuche. Tiro a la papelera el papel de mi merienda. Cojo mi chaqueta y me voy.

7 comentarios:

Neza dijo...

Oye Marta, ¿Cómo encontraste mi blog?

Lavernne & Persephone dijo...

Fue por casualidad, me meti en el blog de un amigo con su cuenta y le di a "siguiente blog" y el tuyo fue el que mas me gustó. ¿Por qué me lo preguntas? ¿He hecho algo que te haya molestado? Si quieres no vuelvo a tu blog, no me importa.

Neza dijo...

No, es por saber la forma más fácil de dar a conocer mi blog

Lavernne & Persephone dijo...

No tengo ni idea pero suerte. ¿Estás conectada? Me has contestado muy deprisa...

Neza dijo...

Lavernne & Persephone dijo...

Vaya!!! Es la primera vez que coincidimos. ¿Estás pensando en algo nuevo para la página?

. dijo...

Mucha suerte y adelante en la aventura del blog.

Un saludo desde...


www.elpatiodeasburgas.blogspot.com