martes, 4 de noviembre de 2008

No va sobre las elecciones de EE.UU.


Ya sé qué día es hoy, si enciendo la radio, la televisión o leo cualquier artículo, me lo recuerdan. Pero esta entrada no va sobre las elecciones de Estados Unidos, aunque no creáis que no me interesa.

Mejor voy a hablar de algo que me es más cercano.


Hoy he hecho un examen de matemáticas. Para que os hagáis una idea del nivel que tengo, debo decir que curso 2º de E.S.O. y que mis notas son buenas.

El examen ha sido muy parecido a los que hago de inglés o algunas otras asignaturas: irrisorio.

Las preguntas (a mi parecer) son de un nivel varios cursos atrás del debido: cuentas, transformaciones muy sencillas... Pero el premio se lo llevan los problemas. Había dos, y ambos eran del tipo compro tantos gramos de naranjas a estos euros el kg, ¿cuánto me cuestan?


Y aunque es un examen en el que la mayor dificultad es la extensión, y para el que no se necesita mover mucho la sustancia gris, estoy segura de que un montón de gente va a suspender.

Cuando me den las notas os haré un porcentaje con las puntuaciones de toda mi clase.


¿Qué es lo que no funciona? Los alumnos que realizan ese examen no tienen problemas especiales ni nada parecido. Son chicos y chicas normales, con coeficientes normales y unos hábitos de estudio (se supone, aunque yo creo que deberían esforzarse mucho más) normales.
Deja tu comentario y di cuál es el aspecto que falla en la educación pública española.

1 comentario:

Loscercarlos dijo...

En eso estaba pensando...