sábado, 31 de enero de 2009

John Updike y yo

"Miss Tasso Polk salió del ascensor a las diez hacia los azulejos verde oliva del piso 19 sólo ligeramente fastidiada por la sensación de que algo iba mal. El anagrama de "The Magazine", esa gran M negra, la cosa masculina que había penetrado más profundamente en su vida".
"No había sido una niña vestida de rosa, con muñecas vestidas de rosa ni juguetes rosas. En el pasado rosa que toda niña tiene, ella había odiado el rosa. Cuando las chicas de su edad leían revistas rosas, ella leía “The Magazine”, con aquella enorme M negra en la portada. Era una M gruesa, seria, clásica.
Ahora iba a hacer una entrevista de trabajo para aquella revista.
Y, efectivamente, algo iba mal. Debería estar eufórica. Aquel era el sueño que nunca pensó cumplir de su vida. Ese con el que todo el mundo fantasea alguna vez en su vida, pero que considera tan fuera de su alcance que nunca se propone intentarlo siquiera.
Pero ahora no quería hacerlo. Esa revista le encantaba, tenía una imagen idealizada de ella. Consideraba a quienes la escribían gente inteligentísima, que había vivido muchas cosas a lo largo de su vida, personas interesantes. En el fondo sabía que la realidad no era exactamente así. Sin embargo, se consideraba una persona normal. Siempre había tenido unas notas excelentes, siempre había destacado, pero esas personas tenían que ser mejores que ella.
No. No rompería el mito. Le habían dicho al teléfono que con su currículum la contrataban seguro, que la entrevista era una pura formalidad. Pero ella no era una artista. Tenía ganas de decirles que aquel currículum era mentira, que no era tan buena, simplemente los demás tenían un nivel un poco bajo y ella sobresalía.
Miss Tasso Polk entró en el ascensor a las diez y cinco, pulsó el cero, con una ligera sensación de triunfo. Sabía que acababa de desperdiciar la mejor oportunidad de su vida. “O no” pensó mientras se alejaba de los azulejos verde oliva que recubrían la entrada de aquel edificio."

John Updike

Valentina Martínez


1 comentario:

Lavernne & Persephone dijo...

Vale, ahora entiendo todas esas gilipolloces (perdon por la expresión) de esta mañana...
¿De dónde lo sacaste?